Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 febrero 2011 4 03 /02 /febrero /2011 16:16

DSC03170   DSC03190

Subiendo por la carretera de Anguiano, justo antes de llegar al cruce de Valvanera, hay unos corrales a la izquierda. Aquí dejaremos el coche, cruzaremos el río por el pequeño puente que veremos desde la carretera y empezaremos a subir. Según vamos subiendo hay que ir desviándose hacia la derecha, a través de pequeñas sendas, hasta alcanzar un cortafuegos bastante limpio y que siguiendo la arista de la montaña, nos llevara hasta la cima (no he encontrado el nombre de este pico en ningún mapa). Desde esta cumbre se ven perfectamente los valles del Najerilla, Brieva y Valvanera así como todas las cumbres que los rodean. Las vistas son impresionantes. La ruta no es difícil pero si bastante dura, por su fuerte pendiente, se sube en poco más de 1.30 horas y se baja en 1 hora.

Como me gusta complicarme la vida, hice el descenso buscando el valle del río Brieva, pude ver ciervos, buitres, antiguos corrales y unas vistas espectaculares, luego hay que cruzar el río para alcanzar la carretera que lleva a Brieva, despues caminata hasta el cruce de Valvanera. Este descenso es complicado por el terreno y no hay sendas marcadas, hay que buscarse la vida.

Podéis disfrutar de todas las fotos en el álbum :” Montes de Valvanera”