Overblog

Top posts

• 7 Abril 2011 – Atardecer a 2000 m

08 abril 2011

Después de ver toda la semana como se ponía el sol, sin una sola nube en el cielo; ayer ya no me pude contener y a última hora, corriendo como siempre, me fui a disfrutar de un gran espectáculo. El atardecer desde el Pico Otero en la Demanda, es una de...

• 29 Abril 2011 – Río Cambrones

06 mayo 2011

Un lugar perdido con unos rincones preciosos. Cuando hago el pico Culillas, generalmente siempre utilizo como camino de vuelta el Valle del Río Cambrones. El paseo desde Mansilla hasta lo que queda de los edificios de la antigua mina, puede llevar unas...

• Barranquismo en La Rioja – Barranco Zunarro.

15 julio 2012

Después de haber disfrutado de esta joya de la naturaleza riojana durante el deshielo de primavera, con un caudal salvaje y todas las dificultades que implica un descenso con tal volumen de agua. Ahora toca visitarlo con un poco menos de agua pero con...

• Río Najerilla – Barranquismo en La Rioja

22 julio 2012

El río Najerilla en su cabecera es uno de los rincones más bonitos, que a mi gusto, tiene La Rioja. Darse un baño en verano en sus frías aguas rodeado de intensos verdes, te hace sentir privilegiado. Se puede buscar emociones descendiendo muchos de sus...

• 7 Enero 2011 - Paseo primaveral por el pico la Sala - Junto a Logroño

09 enero 2011

Paseo a 15ºC en pleno Enero. El pico la Sala esta cerca de Logroño y junto a Lardero. Un paseo de 2 horas si se quiere bajar al valle que esconde este pico y disfrutar de las formas que la erosion del agua ha dejado en el terreno. Si se camina por el...

• Enero 2011 - Niebla en el barranco del Infierno

08 enero 2011

Bonito paseo por el barranco del Infierno y bajada por el barranco del Baden. La humedad del invierno y las últimas lluvias han complicado el recorrido, la piedra esta mojada y el barro te acompaña así que patinar no es dificil. No hay cuerda para la...

• 30 ENERO 2011 – BUSCANDO LA CONFLUENCIA DEL VALLE DEL NAJERILLA, VALLE DEL BRIEVA Y VALLE DEL VALVANERA.

03 febrero 2011

Subiendo por la carretera de Anguiano, justo antes de llegar al cruce de Valvanera, hay unos corrales a la izquierda. Aquí dejaremos el coche, cruzaremos el río por el pequeño puente que veremos desde la carretera y empezaremos a subir. Según vamos subiendo...

• 23 Enero 2011 – Tijera en mano, buscando el nacimiento de Peña Rota.

23 enero 2011

Subiendo por el barranco del Baden, se puede visitar sin problema un buen tramo de Peña Rota hasta llegar a un salto de roca. Me surgió la curiosidad por saber que había al otro lado, así que este fin de semana tijera en mano, me he liado a cortar pinchos,...

• 2 Abril 2011 – Río Valvanera – El Deshielo en la Garganta

05 abril 2011

Después de haber recorrido el Río Valvanera este invierno y haber conocido la zona de la Garganta, con sus cascadas y sus verdes. Me quedaba pendiente recorrerlo en primavera con el agua procedente del deshielo. Como siempre la naturaleza en la Rioja,...

• 15 Enero 2011 – Rocas entre el Monasterio de San Prudencio y Clavijo

16 enero 2011

Preciosa excursión de naturaleza e historia. Salimos desde la carretera de Leza, tras una corta caminata alcanzamos el monasterio de San Prudencio, fundado hacia el año 925 y que tuvo bastante importancia durante siglos, hoy solo encontraremos las ruinas...

• 5 Marzo 2011 – Río Oja – Cascadas blancas

10 marzo 2011

Perfecto Sábado para la montaña, nieve recién caída y sol. Ruta dura de 7 horas por nieve. Primero visita a las cascadas del Río Oja, subida al Pico Cachipurri y bajada por el Barranco de las Cuevas hasta el Llano de la Casa. · 1ª Parte: Las cascadas...

• 22 Marzo 2011 – Pico Toloño

22 febrero 2011

Subida al Pico Toloño desde el puerto de Rivas de Tereso. Caminata sencilla, poco más de una hora para encumbrar y otra hora para bajar. Las vistas desde la cima son impactantes: las cumbres de la Demanda (este Domingo todavía cubiertas por la nieve),...

• 5 Marzo 2011 – Pico Necutia – Paisajes Demanda

13 marzo 2011

Después de haber visitado las Cascadas del Oja, subida al pico Mochetegutia (también conocido como Cachipurri). Hay varias rutas para subir a este pico: desde el valle del Ortigal, siguiendo la pista desde la Cruz de la Demanda…. Yo he cogido un recorrido...

• 20 Marzo 2011 – Pico Otero – Demanda

22 marzo 2011

El Domingo se daban todos los requisitos para subir al Pico Otero en la Demanda, teníamos nieve, sol y una temperatura primaveral. Debido a las últimas nevadas, la carretera estaba llena de nieve así que tuvimos que dejar el coche bastante lejos. La caminata...

• 19 Febrero 2011 – Rocas en Anguiano

19 febrero 2011

Rápido paseo junto Anguiano. En 1 hora podemos hacer una ruta bonita, dura subida, bajada entretenida, vistas inmejorables y un poco de adrenalina si caminamos sobre la cresta de roca (peligroso). Si subimos desde Nájera, al llegar a Anguiano veremos...

• 7 Agosto 2011 – Río Najerilla

07 agosto 2011

El verano no esta siendo muy caluroso, así que cuando sale el sol hay que aprovechar para darse un buen baño. El agua del Najerilla, sobre todo en la zona de Valvanera, suele estar helada, así que todo rayo de sol es bien venido. Recorrido de 3 horas....

• 26 Febrero 2011 – Pancrudo Sur

02 marzo 2011

Después de alcanzar el nacimiento del Río Valvanera, se me ocurrió subir campo a través hasta el Pancrudo Sur. Fue una mala decisión, tuve que atravesar toda una ladera de pinos, que estaban en lado sombrío, con 30 a 40 cm de nieve durante 2 horas. Las...

• Primavera 2011 en Nájera

07 junio 2011

A veces no hay que alejarse mucho de casa para poder disfrutar de la naturaleza, sobre todo con las maravillas que ofrece la primavera. Dando un paseo por Nájera, podemos encontrarnos con un bonito atardecer, una tormenta de primavera, las nuevas generaciones...

• Verano 2011 – Río Altuzarra, un paraíso para los sentidos.

30 junio 2011

Si recorremos de principio a fin el río Altuzarra, nos encontraremos con el bonito pueblo de Posadas, luego encontraremos lo que queda de la aldea Altuzarra y a partir de ahí naturaleza para disfrutar…. Cascadas, rincones de ensueño, hayedos, verdes…......

• 12 Junio 2011 – Valvanera en Primavera

13 junio 2011

Es un recorrido que he hecho muchas veces, pero tengo que reconocer que estoy enganchado a este lugar. En cada época del año encierra una sorpresa que espera ser descubierta. La ruta es muy entretenida, unas 3 horas exigentes. Esta vez me acompañaron...

• 5 Marzo 2011 – Barranco de las Cuevas – Llano de la Casa (Demanda)

16 marzo 2011

Después de visitar las cascadas del Oja, subida al pico Mochetegutia (Cachipurri) y finalmente bajada por el Barranco de las Cuevas hasta el Llano de la Casa. Unas 7 horas de Ruta (con nieve). En el Llano de la Casa (subiendo por la carretera que pasa...

• Septiembre 2011 – Acebal de Valgañón

25 septiembre 2011

Ruta sencilla y no muy larga. Durante la caminata, pude disfrutar de gran diversidad de especies tanto vegetales como animales. El “Acebal”, bien merece una visita pues ver un bosque de acebos es bastante inusual, aunque también tengo que destacar los...

• 10 Julio 2011 – Jabalí herido – Naturaleza Salvaje

13 julio 2011

Uno de los momentos de más tensión que he pasado en la montaña, aunque lo cuente es de esas cosas que hay que vivirlas para saber lo que es. Siempre había oído que un jabalí herido era peligroso pero hasta que no te toca no lo comprendes. Íbamos recorriendo...

• Primavera 2011 – Pico Cachipurri – Sierra Demanda

23 junio 2011

Después de remontar el río Altuzarra hasta su nacimiento, me quedo bajo las cumbres del Salineros y Cotero. Desde aquí cojo una especie de senda que va rodeando las lomas y me lleva hasta el Pico Cachipurri, donde me espera un curioso Don Quijote metálico....

• Paso de las Escaleras – Brieva

17 julio 2011

Un lugar diferente con muchísimas posibilidades. Un desfiladero de paredes rocosas nos da la bienvenida, gigantescas moles de roca nos hacen sentir insignificantes. Este paso lo atraviesa una GR, sino me equivoco va hasta Ortigosa, por lo que recorrerlo...